top of page
  • Redacción.

Listo el 5° Festival Huesos y Tradiciones de Corregidora


- Se esperan a más de 35 mil personas; el evento se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre


El municipio de Corregidora celebra el Día de Muertos con el 5º Festival Huesos y Tradiciones, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de noviembre en la Plaza Gran Cué, dio a conocer Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, quien informó que se espera la asistencia de más de 35 mil personas y una derrama económica superior a 10 millones de pesos.


La funcionaria municipal destacó que el objetivo de esta celebración es enaltecer una de las fechas más importantes y representativas de México, que nos remonta a una visión de nuestras culturas prehispánicas de respeto y cariño a los seres queridos que han partido del plano terrenal, que más que verlo como un final es un significado de trascendencia.


“Celebraremos el Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2023, que será del 31 de octubre al 5 de noviembre. El objetivo es enaltecer una de las fechas más importantes del municipio. Corregidora, desde la época prehispánica, ha estado muy ligada al Día de Muertos, que los mexicanos realizamos de manera única y por eso me encanta compartirlo con los habitantes”, enfatizó.


Mencionó que serán invertidos 2.5 mdp, se tiene considerada la asistencia de más de 35 mil personas -entre habitantes del municipio y visitantes- y se espera una derrama económica superior a los 10 mdp. Recordó que en el festival del 2022 la afluencia fue de 26 mil personas y se obtuvo una derrama económica de 7.4 mdp.


**Con información de EL UNIVERSAL

Comments


bottom of page