top of page
  • Redacción.

Localizan cuerpos de 2 trabajadores en mina de El Pinabete


La Fiscalía de Coahuila informó que este 26 de diciembre fueron localizados los cuerpos de dos mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, desde agosto de 2022, en Sabinas, Coahuila.


A través de un comunicado, la Fiscalía estatal refirió que derivado de los trabajos de búsqueda, se encontraron dos cuerpos tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.


La Fiscalía estatal procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados este miércoles.


Continúan trabajos de localización de ocho mineros


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) resaltó que se continuará trabajando para lograr la localización de los ocho mineros restantes. “De esta manera, el Gobierno de México dedica esfuerzos incansables para lograr la recuperación de los mineros y brindar apoyo integral a sus familias”.


Indicó que actualmente, se cuenta con tres bombas en funcionamiento en pozos profundos, y próximamente se agregarán dos más para establecer un sistema redundante y reforzar la capacidad de extracción.


Adicionalmente, se mantiene operativo un sistema adicional de bombas a nivel superficial como medida preventiva para la extracción del agua filtrada en la zona de excavación del tajo.


Este primer hallazgo se da prácticamente dos semanas después de que iniciaron los trabajos de recuperación de los mineros que murieron debajo del pozo de carbón en la comunidad de Agujita.


Los trabajos de recuperación de los restos de los mineros muertos comenzaron desde el 11 de diciembre y se realizan en coordinación entre la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno estatal a través de la subsecretaría de Protección Civil.



**Con información de EL UNIVERSAL





bottom of page