Manifiestan militantes del PAN inconformidad por retraso de renovación de dirigencia estatal
- Redacción.
- 25 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Por Yanai Mosso
Mónica Rodríguez Della Vecchia, el diputado Rafael Micalco y el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, expresaron su preocupación por el retraso de la elección de la nueva dirigencia estatal, que debió haber comenzado el 1 de julio del presente año.
El pasado 20 de septiembre militantes del Partido Acción Nacional de Puebla enviaron al comité ejecutivo nacional el documento donde pidieron la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla por elección de la milicia y no por otros medios, de acuerdo a los estatutos del partido.
A dos meses de demora para emitir convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal y menciones por dirigentes actuales que la renovación sería para finales de año, los militantes exteriorizaron sentir que el comité estatal está en campaña a favor de una persona, Eduardo Rivera.
Los militantes poblanos temen que el comité estatal apoye a Rivera en caso de no quedar en la planilla de la dirigencia nacional, que sería el próximo 10 de noviembre, asimismo les inquieta que la renovación de la dirigencia estatal se haga mediante el Consejo Estatal y no por votación de la militancia. Rivera no podría competir en dos planillas al mismo tiempo, por ello piden el inicio del proceso de renovación pronto.
El Presidente Municipal de San Andrés Cholula comentó que el PAN está pasando por una crisis y excluye a militantes en decisiones del partido. “O reconstruimos el PAN con las cenizas que quedan, o terminamos por morir” añadió Tlatehui.
Rodríguez Della Vecchia pidió respeto al proceso ordinario de milicia abierta e hizo un llamado a la dirigencia estatal en poner en marcha el proceso de renovación por milicia no por consejo y tomar en cuenta a todos los que aspiran para la contienda, exigió congruencia a la dirigencia estatal.
Por último, los militantes abrieron la invitación a que más líderes panistas poblanos se sumen a esta iniciativa de elección de dirigencia estatal por milicia y no por consejo.







Comentarios