top of page
  • Redacción.

Manifiestan vecinos del Barrio de Santiago irregularidades del Ayuntamiento



Por Yanai Mosso


Vecinos del Barrio de Santiago y el presidente del Grupo Puebla 500, Leopoldo de Lara, expusieron anomalías en declaraciones en el proceso jurídico por peatonalización de las calles de la colonia, obra que quedó cancelada debido al juicio de amparo que se metió.


Entre las irregularidades destacan la falta de coherencia en declaraciones entre autoridades responsables, donde unos niegan haber actuado en contra de los vecinos de Barrio de Santiago, siguiendo solamente un programa de obra pública municipal, y otros afirman la existencia de documentos que aprueban el proyecto de peatonalización, archivos que están en el poder de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.


Los funcionarios que serán investigados se encuentran la directora jurídica de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Lilia Argelia Carmona, el director general jurídico y de los Contencioso de la Sindicatura Municipal, Ulises Orozco Rosas y el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla Juan Bosco Rosillo Martínez.


La presidenta del Barrio de Santiago la señora Rosario manifestó que hasta ahora ninguna autoridad del ayuntamiento se acercó a los vecinos para comunicar el proyecto de peatonalización, pese a que se le hizo la petición al Presidente Municipal Adán Domínguez para reunir a los habitantes y explicar dicho proyecto, sin obtener respuesta alguna por parte del alcalde.


Debido a la cancelación del proyecto de peatonalización del barrio, los vecinos detectaron acciones atípicas de obras públicas en la colonia que están perjudicando a los habitantes y a los transeúntes, como cierre de avenidas, llegada de maquinaria en las noches, destrucción de banquetas, rompimiento de tomas de agua, daños en fachas de inmuebles y ampliación de banquetas sin necesidad alguna, acciones que una vez más no se les notificó y que hacen pensar en una peatonalización discreta por parte del Ayuntamiento.


Entre las afectaciones de las obras se encuentra la falta de agua que sufren los habitantes desde hace mes y medio, y la ruptura de un yacimiento de agua sulfurosa que representa un peligro para la comunidad.


De igual forma expresaron su inconformidad de las obras que buscan beneficiar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que, a los pequeños negocios de la colonia, ya que las modificaciones que se pretenden hacer están entabladas al mejoramiento del entorno de la universidad.

Comments


bottom of page