top of page
  • Redacción.

Marcha feminista 25N en CDMX: protestan en contra de la violencia a la mujer


Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la marcha se desarrolló de forma pacífica y concluyó con saldo blanco. Reportó además una asistencia de alrededor de 1,500 personas.


La Brigada de Diálogo y Convivencia, que estuvo conformada por personal de Secretaría de Gobernación capitalina, la Secretaría de las Mujeres y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otros organismos, vigilaron que se respetaran los derechos humanos de las participantes.


Entre gritos, exigencias de justicia, banderas y carteles los contingentes –que partieron de varios puntos de la capital– de la marcha se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México.


En la plancha de la Plaza de la Constitución colocaron figuras de color morado, las cuales representan siluetas de mujeres y cada una lleva el nombre de alguna víctima.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en X (antes Twitter) que no se reportan incidentes.


La dependencia detalló que elementos de la corporación vigila el contingente que se incorpora a Avenida Juárez.


"Desde el Centro de Monitoreo, junto a las personas con mando de la Secretaría, damos seguimiento a la movilización de hoy. Hasta el momento la manifestación transcurre sin novedad; continuaremos informando", publicó la secretaría en redes sociales.


Colectivas que se reunieron este sábado en el Ángel de la Independencia partieron minutos después de las 15:00 hacia el Zócalo.


Mientras tanto, madres de víctimas de feminicidio cargaron siluetas de mujeres durante la marcha.


En las siluetas vienen escritos los nombres de mujeres que fueron asesinadas o víctimas de algún delito en razón de género.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes de diferentes colectivas se manifestaron a favor de Palestina en avenida Reforma.


Integrantes del grupo Ateneas participan en el operativo para resguardar la integridad de los colectivos en la marcha de este sábado.


De acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana, participación de 1,100 mujeres policías y 640 de tránsito de la corporación.



**Con información de EXPANSIÓN POLÍTICA

bottom of page