top of page
  • Redacción.

Miles de personas en California en riesgo


Fuertes nevadas, tormentas intensas y vientos huracanados afectan a diferentes zonas de California que ponen en alerta a millones de personas según el pronóstico del tiempo del National Weather Service (NWS).


Durante febrero las fuertes lluvias azotaron varios lugares de California, principalmente desde el sur, que provocaron intensas inundaciones, pero no parece ser la excepción en marzo respecto a los fenómenos meteorológicos.


Sierra Nevada, en alerta climática


En Sierra Nevada, el norte de la región, existe un extremo peligro de avalanchas el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, además de una posible descarga de hasta 3 metros de nieve en las montañas que dificultarán los accesos y en los que se desaconseja intentar viajar hacia la zona.


El intenso clima provocó el cierre de la circulación en la carretera interestatal 80 (I-80) desde Colfax hasta la frontera con el estado de Nevada debido a la nula visibilidad en el trayecto.


"Las nevadas extremadamente intensas, de 0,7 metros por hora, combinadas con vientos muy fuertes, que en ocasiones exceden las 160 kmph, mantendrán condiciones de viaje imposibles", señaló el Centro de Predicción Meteorológica respecto a la situación en Sierra Nevada.


"Estos vientos probablemente derribarán árboles y líneas eléctricas, lo que causará cortes de energía generalizados. Las temperaturas más frías llegarán al oeste detrás del frente inicial, lo que reducirá los niveles de nieve en muchos valles", agregó el pronóstico.


Durante la noche del sábado persistieron las intensas nevadas en la zona, con ráfagas de viento de 40 a 60 mph en los pasos más altos que continúan provocando condiciones de ventisca.


¿Habrá inundaciones por deshielo?


A su vez, el NWS señaló en un informe que la próxima tormenta podría llevar las condiciones de la capa de nieve a un nivel ligeramente superior a lo normal, pero incluso en esas condiciones, la posibilidad de inundaciones debido al deshielo puro es bastante bajo.


En California, las áreas con mayor riesgo de inundaciones por deshielo se producen en zonas montañosas de la Cordillera de las Cascadas y Sierra Nevada. No obstante, también podrían ser por el resultado de fuertes lluvias o combinada con deshielo en cualquier momento durante la primavera.


**Con información de Mundo Deportivo

コメント


bottom of page