top of page
  • Redacción.

Muere el actor Juan Verduzco


Esta tarde, la Asociación Nacional de Actores reportó la muerte del actor Juan Verduzco, reconocido por su papel de Don Camerino en la exitosa serie de Televisa, "La familia P. Luche".


La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de la ANDA, a través de un mensaje en el que, además, expresaban su solidaridad a los familiares y amigos del histrión.


"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", escribieron.


Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las causas de la muerte y tampoco de los funerales del actor.


Verduzco, quien acababa de cumplir los 78 años de edad, dejó un legado en la televisión mexicana, pues a lo largo de 50 años de trayectoria artística participó en varias telenovelas y programas de Televisa.


En 1967 hizo su debut en la pantalla chica, al participar como extra en el melodrama "La casa de las fieras". En el 78 consiguió su primer papel importante en "Gotita de gente" y en 87 trabajó al lado de Verónica Castro en la telenovela "Rosa Salvaje".


Ese año fue primordial en su carrera, pues se inició en el mundo de la comedia en la serie "DR. Cándido Pérez", donde compartió créditos con Jorge Ortiz de Pinedo.


"Mi segunda madre", "Pobre niña rica", "Agujetas de color de rosa", "Vivan los niños", "Velo de novia", "Una familia con suerte", "La gata", "El hotel de los secretos" y "Ringo", forman parte de su currículum; sin embargo, su papel más recordado es el de Don Camerino, en la "Familia P. Luche".


Famosos le dan el último adiós a Juan Verduzco


Tras darse a conocer esta lamentable noticia, algunas personalidades del mundo del espectáculo han hecho uso de sus redes sociales para despedir al actor, a quien recuerdan como un gran hombre y sobre todo un artista sumamente talentoso.


Uno de los primeros en reaccionar fue el productor Oscar Ortíz de Pinedo, hijo de Jorge Ortiz de Pinedo, y quien fue muy cercano al fallecido actor: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Juan Verduzco, uno de los mejores amigos de mi padre, quien formó parte intrínseca de mi infancia y mi adolescencia. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó en su cuenta de X.


Luis Manuel Ávila, quien interpretó a Junior. El actor compartió algunos de los recuerdos junto a Verduzco y se dijo triste de saber que ya no está entre nosotros: "Triste noticia, enterarnos del fallecimiento del querido Juan Verduzco. Seguramente lo recordaremos con una gran sonrisa como nuestro Don Camerino", escribió.


**Con información de EL UNIVERSAL


Comentários


bottom of page