top of page
  • Redacción.

Muere Luis Walton, expresidente municipal de Acapulco


- Walton fue presidente nacional del entonces partido político Convergencia, de 2010 a 2011


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó el fallecimiento de Luis Walton a los 73 años. El político fue presidente municipal de Acapulco de 2012 a 2015.


El canciller compartió sus condolencias a través de Twitter. ‘‘Con profunda tristeza me entero‚ en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un político íntegro como muy pocos. Abrazo a su queridísima familia, numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable’', escribió Ebrard.


Walton fue presidente nacional del entonces partido político Convergencia, de 2010 a 2011. Además, fue senador por la misma organización del 2011 al 2012.


¿Quién fue Luis Walton?


Luis Walton Aburto nació el 1 de junio de 1949 en Acapulco. Se desempeñó como abogado, político y empresario.


Creció en el barrio de Manzanillo. Desde la preparatoria comenzó a incursionar en la política. Estudió derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y después fue consejero jurídico en la administración pública de su estado.


En 2010 Walton tomó protesta como nuevo presidente nacional de Convergencia, partido político ahora conocido como Movimiento Ciudadano. En 2012 gana las elecciones en Acapulco y asume el cago de presidente municipal.



**Con información de EL FINANCIERO

bottom of page