top of page
  • Redacción.

Padre mata a sus hijos, esposa y sobrina


Un padre canadiense, identificado como Ryan Howard Manoakeesick, de 29 años, presuntamente asesinó a sus tres hijos pequeños, a su pareja y a su sobrina adolescente antes de ser detenido en el lugar donde se encontraba un automóvil en llamas, aunque inicialmente las autoridades lo confundieron con un “conductor heroico” intentando salvar a los niños.


La tragedia comenzó cuando la policía, respondiendo a un informe de un choque y fuga, encontró el cuerpo de la pareja de Manoakeesick, Amanda Clearwater, de 30 años, en una zanja a unos 72 kilómetros de distancia, informa el NY Post.


Más tarde, el padre fue visto tratando de sacar a tres niños de un vehículo en llamas.


Acusaciones


Posteriormente, se acusó a Manoakeesick de asesinar a sus tres hijos, Bethany de 6 años, Jayven de 4 años e Isabella de apenas 2 meses, así como a su sobrina de 17 años, Myah Gratton, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa cercana.


La Real Policía Montada de Canadá acusó al sospechoso de cinco cargos de asesinato en primer grado, mientras que se realizaban autopsias para obtener más información sobre las circunstancias de las muertes.


Un momento oscuro para la provincia


El primer ministro de Manitoba, Wab Kinew, describió la situación como un momento oscuro para la provincia, mientras que el alcalde de Carman, Brent Owen, calificó los asesinatos como “absolutamente horribles”, de acuerdo a la información publicada por el medio neoyorquino.


Equipos de crisis están brindando apoyo en las escuelas locales, donde los niños fallecidos eran estudiantes.


La madre de Amanda, Nancy Clearwater, está abrumada por la tragedia.

No sé qué sentir”, dijo. “Ella amaba a esos niños. Amaba a esos niños más que cualquier cosa en el mundo. Ella era muy buena madre”, agregó.


Historial del Acusado


Manoakeesick tiene un historial de adicción y problemas de salud mental, así como un antecedente por vandalismo en un café mientras estaba bajo los efectos de la metanfetamina.


En 2019, recibió una descarga condicional por estos cargos y se le instó a buscar ayuda para sus problemas de adicción y salud mental.



**Con información de EL IMPARCIAL

Commentaires


bottom of page