top of page
  • Redacción.

Papa Francisco pide liberar a rehenes y abrir corredores humanitarios en Gaza


- El papa Francisco se pronunció sobre la guerra con Hamás, que ha dejado más de 2 mil 300 muertos en Gaza y más de mil 400 en Israel


El papa Francisco pidió que se organicen corredores humanitarios para ayudar a toda la población de la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista Hamás.


En su nuevo llamamiento, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa volvió a pedir "encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto" y que se garantice el "derecho humanitario" sobre todo a Gaza.


Francisco instó "a que no se derrames más sangre inocente ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar" y subrayó que "las guerras son siempre una derrota".


"Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", dijo Francisco asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.


Y añadió: "Hay que respetar el derecho humanitario y sobre todo en Gaza todo en casa donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población".


Rezo del ángelus del papa Francisco


El pontífice lamentó que ya han muerto tantísimas personas e indicó que "la oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra".


También invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa para dedicar el próximo martes 17 de octubre una jornada de oración y el ayuno.


Van más de 2 mil 300 muertos en Gaza y más de mil 400 en Israel


El número de muertos por los bombardeos incesantes de Israel sobre Gaza ya alcanza los 2 mil 329, superando el saldo total de la guerra de 2014 que duró casi dos meses y que era hasta ahora la más cruenta vivida en el enclave palestino.


Los ataques indiscriminados israelíes han causado además 9 mil 042 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha tildado de "limpieza étnica" la campaña israelí desencadenada por el ataque sorpresa hace una semana del grupo islamista Hamás.


En tanto, el gobierno israelí confirmó que más de mil 400 personas murieron en Israel desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza el pasado sábado 7 de octubre y que al menos 120 fueron secuestrados y llevados a la Franja como rehenes.


Las cifras fueron difundidas hoy por la Oficina de Prensa del gobierno de Israel, que informó además que 3 mil 500 personas resultaron heridas desde el comienzo de las hostilidades.


Además, el Ejército israelí detalló hoy que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras que continúan los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres más.



**Con información de MILENIO



bottom of page