top of page
  • Redacción.

Produce Ayuntamiento de Puebla documental sobre oficios artesanales de la capital


En el Gobierno Municipal de Eduardo Rivera Pérez la promoción del patrimonio cultural de la capital poblana va por buen rumbo; en esta ocasión, a través de la gestión, producción y proyección del documental “Artífices de la tradición. Técnicas artesanales y oficios vivos de la ciudad de Puebla”.


La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural coordina este proyecto que se desarrolla en el 20° Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de 2003 y en el 3er Aniversario de la inscripción del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Asimismo, la producción de este documental se alineó a los objetivos que el Municipio de Puebla impulsa como integrante de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Diseño (2015), impactando directa e indirectamente al impulso de las industrias del diseño, artesanía y cinematografía.


Este documental de 32 minutos se estrenó el fin de semana en el Zócalo de Puebla, donde Berenice Vidal Castelán -titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural- anunció que se presentará en distintos centros culturales, universidades y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.


Al estreno también asistieron el Regidor Leobardo Rodríguez Juárez, Presidente de la Comisión de Arte y Cultura en el Cabildo poblano; Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; y tres de los cinco artífices que participaron en la producción audiovisual, Germán Gutiérrez Camacho, Guillermina Vidal Herrera y Luis Enrique Reyes Ponce de León.

bottom of page