top of page
  • Redacción.

PT a favor de disminuir la jornada laboral; se busca lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida


• Se pretende mejorar la calidad de vida de las personas y eliminar la desigualdad, señala el diputado del PT


Palacio Legislativo (Notilegis).- “Disminuir la jornada laboral de 6 a 5 días, desde la óptica de la izquierda, representa y se fundamenta en la búsqueda de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la generación de empleos, la mejora en la calidad de vida de las personas y la lucha contra la desigualdad”, aseguró el diputado Benjamín Robles Montoya (PT).


En un comunicado, tras participar en la inauguración de los Foros de Parlamento Abierto: Días de Jornada y Descanso Laboral, afirmó que la reducción de la jornada laboral permitiría una distribución más equitativa de las oportunidades laborales.

“Esto debido a que se generarían más puestos de trabajo, al necesitar mayor personal para cubrir las horas de trabajo y esto, insisto, contribuye a disminuir el desempleo y brinda oportunidades a aquellos que buscan una fuente laboral”, detalló.


El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT insistió en que esta propuesta busca combatir la actual desigualdad económica, debido a que al reducir la jornada laboral se fomenta la redistribución de la riqueza, porque se generan más empleos y esto evidentemente contribuye a disminuir la brecha de los sectores más privilegiados y los más desfavorecidos en una sociedad.


“Esta propuesta reconoce el valor del tiempo libre y la importancia de tener un equilibrio entre la vida laboral y personal, porque al otorgar dos días de descanso se brinda a los trabajadores la oportunidad de dedicarse a las actividades que les gusten, pasar tiempo con sus seres queridos o simplemente descansar, lo que constituye una mejor calidad de vida y un mayor bienestar emocional”, sostuvo.


Finalmente, Robles Montoya indicó que esta medida promueve un enfoque más humano y justo en el ámbito laboral, priorizando el bienestar y la igualdad; “es decir, quienes integramos el PT estamos de acuerdo, pero, sin duda, vamos a escuchar las reflexiones y, sobre eso, seguramente debatiremos”.





bottom of page