top of page
  • Redacción.

¡Recuerda llevar paraguas! Clima México este 26 de junio: se esperan lluvias, viento y calor


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 26 de junio de 2023, el cual prevé lluvias, viento y calor.


La onda tropical número 7 sobre el Golfo de Tehuantepec y las costas de Chiapas y Oaxaca, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.


Además, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.


De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.


Para hoy 26 de junio de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.


En el Valle de México se prevé hoy 26 de junio de 2023 cielo nublado y ambiente fresco por la mañana; durante la tarde, ambiente cálido y persistirá cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México.


En la CDMX se espera temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.


De acuerdo con el pronóstico, no se esperan lluvias en Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.



**Con información de EXCELSIOR

bottom of page