top of page
  • Redacción.

Reportan fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram


- Usuarios en internet señalan que los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram no son accesibles o funcionan de manera irregular


Este viernes diversos internautas notaron que el acceso a los servicios de las redes sociales Instagram y Facebook, así como el servicio de mensajería WhatsApp están sufriendo de irregularidades e intermitencias. Por ejemplo, algunas personas señalan que no pueden acceder al sitio a través de su versión para computadoras de escritorio.


El sitio web Downdetector comienza a registrar anomalías. A tratarse de uno de los servicios propiedad de Meta, es posible que otras apps y redes sociales también funcionen de manera anormal.


Servicios de Meta presentan fallas


Hasta la 1:27 de la tarde, Downdetector ha recibido varios reportes de usuarios que están presentado problemas en los diferentes servicios de Meta, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp.


De acuerdo con el sitio web especializado en reportar fallas en diferentes servicios y sitios de Internet, WhatsApp ha recibido hasta el momento mil 717 reportes, de los cuales el 70% de los usuarios tienen problemas para enviar mensajes, 15% para entrar a la aplicación y 15% con su sitio web.


En cuanto a Facebook, los reportes también van en crecimiento. Hasta el momento se han presentado 665 reportes, en donde el 70% de los usuarios está teniendo problemas con el sitio web, 16% con el servidor de carga y 12% con la carga.


Por su parte, Instagram apenas está presentando problemas. Por el momento, llevan 287 reportes de los cuales 44% no pueden acceder a la aplicación, 31% para iniciar sesión y 25% con la carga de la app.


En el mismo sitio de Downdetector, usuarios ya han comenzado a señalar los principales problemas que están teniendo con las diferentes plataformas de Meta.


Según los internautas, el principal problema que está presentando WhatsApp es que no se pueden enviar archivos, mensajes de voz ni contenido multimedia, únicamente texto.


Por otra parte, los principales problemas que ha presentado Facebook están relacionados con la versión de escritorio. Internautas señalaron que no pueden realizar publicaciones en sus perfiles personales ni en grupos o páginas que administran.


Mientras que Instagram no deja enviar imágenes a través de mensajes o realizar publicaciones. Además, otros usuarios han reportado que tampoco pueden mencionar a otras cuentas en sus historias.


**Con información de EL UNIVERSAL

bottom of page