top of page
  • Redacción.

Se desata balacera en la colonia Doctores




Minutos antes de las 05:00 horas de este jueves 7 de diciembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron recibidos a tiros cuando llegaban a una vecindad ubicada en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde llevarían a cabo un operativo tras varias denuncias de la población por extorsión.


La balacera tuvo lugar en el cruce de las calles Doctor Andrade y Doctor Liceaga, y hasta el momento se tienen confirmados tres agentes lesionados, un agresor muerto y otro detenido al interior del inmueble. El Centro de Orientación Vial (Ovial) pidió en redes sociales evitar la zona, pues hay presencia de servicios de emergencia, y recomienda como alternativa vial Eje Central Lázaro Cárdenas, Doctor Velasco y Fray Servando Teresa de Mier.


No ha habido pronunciamiento oficial de la SSC-CDMX, sin embargo, Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial de la corporación capitalina, declaró Azteca Noticias que los agentes especiales “fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lamentablemente tenemos a tres compañeros lesionados lamentablemente, tenemos a una persona asegurada con arma de fuego y un occiso. Era una orden de cateo, un operativo por un tema de extorsión”, detalló el ‘Jefe Máximo’.


Iban por un presunto extorsionador de la Doctores


Aunque la balacera ocurrió en plena madrugada, el cruce donde recibieron a tiros a los uniformados capitalinos continúa acordonado, debido a que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llevan a cabo las indagatorias. De acuerdo con reportes preliminares, la persona que falleció durante el tiroteo se trataba del objetivo por el cual catearían la vecindad.


Varios vecinos de la colonia Doctores aseguraron en redes sociales que los disparos comenzaron poco después de las 04.30 horas y que la balacera “duró mucho”, sin embargo, por temor no se asomaron. También detallaron que desde entonces el ir y venir de patrullas era constante y que un helicóptero de la Policía de la Ciudad de México llevaba varios minutos sobrevolando la zona.


También en X, circula un video tomado desde las alturas en el que se alcanzan a escuchar los fuertes disparos con que recibieron los presuntos delincuentes a los policías capitalinos. “Se oyó bien c*lero creo ya los esperaban con armas pesadas por que si se oían ráfagas”, señaló en X un usuario llamado Alan Martínez. En la grabación se aprecian varias patrullas de la SSC y algunos uniformados en la calle.



**Con información de INFOBAE

bottom of page