El descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya se debió a un “error humano” que se está investigando, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador celebró que no se reportaron heridos ni “desgracias” y subrayó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una estación. Asimismo, celebró que el sistema de seguridad del tren “funcionó”.
El lunes, usuarios del Tren Maya reportaron el descarrilamiento de uno de los vagones del ferrocarril que realizaba el cambio de vías cuando iba hacia Cancún, Quintana Roo procedente de Campeche.
Durante el incidente, el último vagón descarriló y quedó fuera de los rieles cuando llegaba a la estación Tixkikob, en Yucatán.
Tras los hechos, el Tren Maya reconoció el incidente. Informó que no hubo afectaciones humanas o materiales.
De acuerdo con el mandatario, se debió a un “error humano” en la estación, ya que no se realizó el cambio de vía necesario.
**Con información de ARISTEGUI NOTICIAS
Kommentare