top of page
  • Redacción.

Sheinbaum afirma que Atlacomulco "es tierra de Morena"


La principal plaza pública de Atlacomulco, Estado de México - bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -, se pintó este sábado de guinda. 


"Es un honor estar con Claudia hoy", gritaron cientos de asistentes, al ver a la candidata presidencial de la cuarta transformación llegar a la explanada del palacio municipal.


​Claudia Sheinbaum fue directo al punto y sin rodeos, inició su mensaje afirmando que Atlacomulco ya es tierra de Morena, frente a una plaza llena de banderas y pancartas de Morena y el Partido del Trabajo (PT).


"Dicen que, decían más bien, decían que Atlacomulco era tierra del PRI, es tierra de Morena, de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Ya aquí en el Estado de México le dijeron al PRI 'adiós'. Ya aquí en el Estado de México gobierna una maestra honesta, Delfina Gómez", expuso.


Desde el municipio en el que nacieron el expresidente Enrique Peña Nieto y cinco exgobernadores mexiquenses, la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde, aseguró que ganará los comicios del dos de junio.


"Y ahora que lleguemos a la Presidencia, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar, con el voto de todas y todos los mexiquenses, ya que entremos, así como el presidente está ayudando al Estado de México, vamos a hacer equipo con la maestra Delfina para sacar adelante al Estado de México".


"Y es que este 2 de junio es la elección, no se nos vaya a olvidar, 2de junio, ese día el pueblo de Atlacomulco, el pueblo del Estado de México, el pueblo de México va a tomar una decisión histórica", destacó.


Entre gritos de "presidenta, presidenta", la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" expuso que los mexicanos tendrán que decidir entre continuar con la transformación del país, o regresar al pasado de corrupción y privilegios.


"Porque estamos viviendo un momento histórico en nuestro país, un momento de transformación de la vida pública, y la decisión que vamos a tomar es si continúa la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, o regresamos al pasado de corrupción, de privilegios".


"¿Qué dice el Estado de México?, ¿qué dice Atlacomulco?, ¿transformación o corrupción? Ese es el grito que se oye por todo el país, hay emoción, hay ilusión, hay alegría, en todos lados hay plazas llenas, mucha felicidad porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación", apuntó.


Desde la cuna de los exgobernadores priistas del Estado de México Isidro Fabela Alfaro, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, Alfredo del Mazo González y Arturo Montiel Rojas, la morenista añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó el gobierno al grupo que controlaba todo el país, de forma pacífica.


"Y es que no ha sido menor lo que ha pasado en nuestro país, de manera pacífica, pacífica, se le quitó el gobierno a un grupo que controlaba todo en nuestro país, que querían que el presupuesto, que el gobierno estuviera al servicio de unos cuantos, como era antes, y el presidente llegó al gobierno, y se les acabó, porque llegó un presidente a gobernar para el pueblo de México", resaltó.


Sheinbaum estuvo acompañada en el templete por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y por candidatos del partido guinda y aliados a diputaciones federales.


**Con información de MILENIO

留言


bottom of page