top of page
  • Redacción.

Sheinbaum firma acuerdo para la unidad en Puebla


- El objetivo en 2024 es ganar dos terceras partes en el Congreso para reformar el Poder Judicial, recordó


Puebla, Pue., Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, firmó ayer en una visita a Puebla un acuerdo de unidad, al que se sumaron los partidos locales Fuerza por México y Nueva Alianza, con miras en la elección de 2024.


La ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México señaló a los simpatizantes de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), que el objetivo en la próxima elección es ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y el Senado para aterrizar la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Tenemos que ganar la mayoría calificada para transformar el Poder Judicial en nuestro país, para que a los ministros y jueces los elija el pueblo de México, enfatizó.


Se suman empresarios de la región


La firma del acuerdo se realizó en un acto masivo en el centro expositor de la capital del estado, donde también se presentaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


Por Fuerza por México asistió la dirigente estatal, Maiella Gómez Maldonado, así como su homólogo de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.


También signaron el documento los presidentes de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala y el Club de Empresarios de Puebla, Jorge Moreno Rojas y Antonio Yitani Maccice, respectivamente.


Antes del mitin, Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con liderazgos del frente Morena-PT- PVEM, al que asistieron los 27 aspirantes al Poder Ejecutivo local de los tres partidos, quienes se enfrentan en una contienda interna que comenzó el 18 de septiembre.


Tras la reunión, la coordinadora de los comités de defensa manifestó que Puebla va en unidad, con movilización y organización hacia los comicios del año entrante.


A su vez, Delgado Carrillo hizo un llamado a mantener la lucha del presidente López Obrador contra el endeudamiento público, el incremento de la pobreza y los gasolinazos.


**Con información de LA JORNADA



bottom of page