top of page
  • Redacción.

Sin hospitalizados por dengue en Puebla: Salud


- Son 10 los casos activos por COVID-19


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con corte al 08 abril, Puebla no registró personas hospitalizadas por dengue y tampoco hubo contagios ni defunciones, reporta la Secretaría de Salud.


Desde que inició el año, suman 61 casos acumulados por esta enfermedad, distribuidos en 18 municipios, la mayoría en Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Huehuetlán el Grande y Chietla.


La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, como mantener limpios patios y cacharros, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.


Con relación a la prevención y atención de COVID-19, permanecen 10 casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla, Yehualtepec, Ajalpan, Cuetzalan, Teziutlán y Tlacotepec de Benito Juárez.


En las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones y ocho personas permanecen hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.


Finalmente, no hubo nuevos contagios ni defunciones por influenza estacional, permanecen tres personas hospitalizadas y una de ellas con ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay ocho casos activos, distribuidos en cinco municipios.


Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la invitación es acudir a la unidad médica más cercana para iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 e influenza estacional, además de no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Comments


bottom of page