Se suspendieron clases en Chilpancingo este martes. Foto: Cuartoscuro
Derivado de la ola de violencia y la falta de transporte, diversas escuelas de Chilpancingo han decidido suspender clases este martes 6 de febrero. Aunque esta decisión no es oficial ante el gobierno del estado, tanto instituciones privadas como públicas han tomado esta medida.
La mañana de ayer, 5 de febrero, se reportó una serie de agresiones violentas contra choferes de transporte público, así como la ciudadanía en general en el municipio de Guerrero. Debido a estos ataques, por la tarde, varias instituciones educativas de Chilpancingo anunciaron la suspensión de cátedra mediante redes sociales, grupos de WhatsApp y la decisión fue compartida también por medios locales como “Chilpancingo en Directo”.
Entre estas escuelas se encuentra el Jardín de Niños “Eduardo Maliachi y Velasco” que informó que, para salvaguardar la integridad física del alumnado y el cuerpo docente, suspendía las clases, reanudándose hasta nuevo aviso. Asimismo, este preescolar informó que reajustará las fechas de las preinscripciones.
**Con Información de UNO TV
Comments