top of page
  • Redacción.

Tiroteo ‘se desata’ en la Universidad Carolina de Praga



Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado este jueves al menos 15 muertos y decenas de heridos, informó la Policía checa.


“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 hora local en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.


Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hechos, hasta que fue finalmente matado.

“¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter). En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.


Así se vivió el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga


“Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.


En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.


Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión. Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores de la universidad durante el tiroteo.


La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el centro de la capital checa.


El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo a la TV pública que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía. La policía dijo que envió agentes a la escena de los disparos en una escuela en la Plaza Jan Palach.



**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page