top of page
  • Redacción.

Todo listo para Semana Santa en Juntas Auxiliares


- El Ayuntamiento de Puebla y sociedad civil suman esfuerzos para promover la diversidad de expresiones culturales en la capital.


Mediante el programa “Orgullo y Tradiciones”, el Ayuntamiento de Puebla impulsa la difusión de las representaciones religiosas de Semana Santa que se realizan en Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.


Es así que las Regidoras Dolores Cervantes, Susana Riestra, Gabriela Ruiz y Fernanda Huerta sumaron esfuerzos con cinco organizaciones civiles para enaltecer la diversidad de tradiciones y expresiones culturales que se reproducen en las juntas auxiliares del municipio.


Las cabildantes invitan a las y los poblanos a participar de la Semana Santa en alguna de las representaciones a desarrollarse.


• Ignacio Romero Vargas: Ya sea con la obra “El Eterno Redentor” que se realizará en los campos de La Cohetería -domingo 02 de abril a las 10:30 horas, jueves 06 a las 19:00 horas y viernes 07 a las 10:00 horas- o con la obra “Divino Pastor” en el Cerro Cristo Rey -jueves 06 a las 07:00 horas y viernes 07 de abril a las 11:00 horas-.


• San Felipe Hueyotlipan: Para apreciar la representación “El Mártir del Gólgota” el domingo 02 a las 11:00 horas, jueves 06 a las 09:00 horas y viernes 07 de abril a las 11:00 horas en la Rotonda de la colonia Santa María La Rivera.


• San Jerónimo Caleras: Con la obra “Martirio de Nazareno" los días 06 y 07 de abril, a las 21:00 y 07:45 horas respectivamente en la explanada de la Presidencia Auxiliar.


Como representantes de los grupos artísticos y religiosos que dan vida a estas expresiones, también encabezaron este llamamiento Carlos Mirón y José de la Cruz Morales de Ignacio Romero Vargas; Jesús Soriano y Armando García, de San Felipe Hueyotlipan; así como Abraham Grandes, de San Jerónimo Caleras.

bottom of page