top of page
  • Redacción.

Truco para aromatizar tu casa de forma natural


Si te preocupa la limpieza de tu hogar y las esencias que hay en él, seguro te sirvió nuestro consejo sobre el ingrediente casero para eliminar el mal olor del refrigerador sin lavarlo.


Ahora te diremos cómo aromatizar tu casa de forma natural con solo 3 ingredientes, sin gastar mucho dinero ni tener que recurrir a productos que alteren el medio ambiente.


Se trata de un método efectivo y sencillo de replicar, que no te tomará más de 10 minutos y que te garantizará una fragancia placentera de hasta 3 días y 3 noches.


¿Cuál es la función de los aromatizantes?


El objetivo principal de estos productos que se venden en los supermercados es dar un olor más agradable a un espacio, ya sea el baño, la habitación, la sala, etcétera,


El problema es que algunos contienen sustancias que pueden resultar alérgicas o tóxicas para los seres humanos y hasta poco amigables con el medio ambiente.


Es por eso que a continuación te diremos cómo hacer para que tu vivienda huela muy bien, sin que tengas qué invertir un gran presupuesto o invertir mucho tiempo.


¿Cómo hacer para perfumar la casa?


Hay métodos muy sencillos, como el hecho de que puedes comprar plantas de lavanda, romero, menta o tomillo para su ubicación estratégica en varios puntos del hogar.


También es factible adquirir menta, hierbabuena o colocar flores como el jazmín cerca de ventanas, fuentes de ventilación o donde entren corrientes de aire (como al lado de la puerta).


¿Cómo puedo hacer un aromatizante casero?


Es una mezcla que no sólo despide un aroma rico y fresco, sino que también sirve de repelente natural contra mosquitos (muy abundantes en esta época de calor). Necesitarás lo siguiente:


  • Tres limones partidos en cuatro, pero sin que las partes se separen por completo

  • Tres recipientes donde quepan bien los limones

  • Sal gruesa

  • Vinagre blanco

  • Suavizante de telas de tu preferencia

  • Clavo (especia)


Puedes hacer aromatizante casero sólo con limones, sal y vinagre.


Lo primero que harás será colocar los limones partidos en los recipientes. Luego deberás verter encima de cada uno de ellos tres cucharadas de sal gruesa.


El siguiente paso es poner en cada botecito dos cucharadas de vinagre blanco.


El otro paso consiste en lo siguiente: en uno de los vasos pon una tapita de aromatizante; otro déjalo como está y en el último pon partes de clavo.


¡Listo! Ahora ubica cada uno de los recipientes en sitios estratégicos de tu casa, donde desees que haya un rico aroma.


Este es el mejor truco para aromatizar tu casa de forma natural con solo 3 ingredientes y sin necesidad de gastar mucho dinero ¿Te animas a replicarlo?



**Con información de RADIO FÓRMULA


Comentários


bottom of page