top of page
  • Redacción.

Ya suman dos muertos por linchamiento en el caso Camila


Sin duda, el caso de Camila ha conmocionado a toda la nación, es por eso que aquí te dejamos un recuento de todo lo sucedido hasta el momento.


Los primeros reportes indican que la menor fue a casa de una de sus amigas, pero nunca llegó. Tras la desaparición, se dieron a conocer videos donde se puede observar a un hombre y una mujer, presuntos responsables de privar a Camila de su libertad y de su homicidio.


En las imágenes se puede observar el momento en el que introducen una bolsa negra de plástico a un vehículo con cromática de taxi, la misma en la que fue hallado el cuerpo de la menor.


Protestas en Taxco por la muerte de Camila


La pequeña fue privada de la libertad la tarde del pasado 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado al norte de la cabecera municipal.


Poco después de las 15:00 horas del ese día, sus familiares comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales y con los vecinos de la zona, tras perder contacto con ella e información de su paradero.


¿Dónde fue encontrada?


El cuerpo de Camila fue localizado en un paraje cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites de Guerrero y el estado de Morelos, el jueves 28 de marzo. Al lugar del hallazgo se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes constataron la identidad de la menor, cuyos restos se encontraba al interior de una bolsa de plástico negra.


Habitantes de Taxco enojados por muerte de Camila


El asesinato de Camila desató la inconformidad social contenida en la población de Taxco de Alarcón, quienes se manifestaron en las calles de Taxco, con pancartas que tenían la leyenda “¡los niños no se tocan!” y posterior los mismos manifestantes procedieron a voltear y pintar algunos autos que se encontraban por la vía pública como señal de protesta para exigir justicia.


Leyendas como Taxco Feminicida, Asesinos y Justicia fueron plasmadas en los vehículos de color blanco, los cuales también utilizaron para bloquear la avenida Los Plateros que es identificada como una de las arterias viales principales del municipio guerrerense.


El intento de linchamiento


Un grupo de manifestantes se congregó poco después de las 11 de la mañana del 28 de marzo en el barrio La Florida para presionar a las autoridades para que detuvieran a los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la menor de ocho años.


Durante la tarde del jueves 28 de marzo y después del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad, pobladores de Taxco estallaron en violencia en contra de tres posibles sospechosos del asesinato de Camila.


Los lugareños golpearon de manera violenta a una mujer y dos hombres durante la tarde. Seguido de esto, los tres sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades y trasladados al hospital por las fuertes heridas que presentaban.


La Fiscalía de Guerrero da a conocer el fallecimiento de la presunta feminicida de Camila

Luego de los golpes que recibió en el intento de linchamiento, la Fiscalía de Guerrero lanzó un comunicado en donde mencionaba que Ana Rosa Aguilar, habría perdido la vida luego de haber sido golpeada por la población de Taxco.


Fiscalía de Guerrero inicia carpeta de investigación


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la integración de una carpeta de investigación por el asesinato de la niña de la niña Camila "N", mismo que será investigado como feminicidio. Además, la dependencia señaló que también investigarán el asesinato cometido en agravio de Ana "N", mujer que murió en el linchamiento provocado por los pobladores de Taxco; y se señaló el suceso será investigado como homicidio.


En un comunicado emitido la tarde del miércoles, la FGE señaló también que se investigan las lesiones provocadas en contra de los dos varones golpeados que, junto con Ana, fueron golpeados por pobladores.


"Era mucha gente, la policía estatal nunca llegó" mencionó el alcalde de Taxco.

Último adiós a Camila


Familiares, amigos y vecinos de Taxco velaron, durante la noche de ayer, a Camila. El último adiós se realizó en el Velatorio Ángeles del Barrio de Fundiciones, donde se colocaron globos blancos.


Aunque la ceremonia fue familiar, vecinos de la ciudad se acercaron para expresar sus condolencias y solidarizarse con los deudos.


Las autoridades dan a conocer el fallecimiento de uno de los hijos de Ana Rosa “N”


Alfredo “N” quien también fue linchado, era el hijo de Ana Rosa Aguilar Díaz (la presunta asesina de Camila) y en la madrugada del viernes 29 de marzo, se reportó el deceso del hijo, todo esto debido a una muerte cerebral.


De él hasta el momento no hay evidencia de que haya participado directamente en el asesinato de la menor, sin embargo, se sabe que salió a defender a su mamá porque vio que la estaban golpeando.


En su caso pudo haber sido acusado por el delito de omisión al no haber avisado a tiempo a las autoridades sobre el asesinato de Camila, pero nunca sabremos si él sabía o no, porque fue asesinado.


Hasta la mañana del viernes, cerca de las 9:45 am, salieron a la luz varias versiones, en donde señalan que los hijos de la señora Ana Rosa “N”, identificados como Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad, en realidad eran sus hijos. Todos ellos son señalados como responsables del secuestro y asesinato de Camila.


**Con información de DIARIO DE MORELOS

Comentários


bottom of page