top of page
  • Redacción.

¡Ya tiene familia! Benito conoce a su nueva manada


A días de haber llegado a su nuevo hogar en Puebla, la jirafa Benito conoció este sábado a su nueva manada en una actividad que marcó su integración a una familia de siete jirafas africanas.


La jirafa Benito es el nuevo habitante del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla. Después de su viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvo en cuarentena y a partir de hoy ya convive con su especie.


Cambia la vida de Benito


Benito, la jirafa más viral del momento, disfruta de su nueva casa. Atrás quedaron los momentos de soledad y malas condiciones que pasó por meses en el Parque Central de Ciudad Juárez. Desde su llegada al Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, ubicado en Valsequillo, Puebla, el macho de 4 años de edad ha recibido afecto, cuidados y un proceso de adaptación de cuatro días.


Finalmente, este sábado 27 de enero tuvo el primer encuentro con la manada de jirafas, quienes son su nueva familia, marcando el comienzo de una nueva vida.



Jirafa Benito conoce a su nueva manada en Puebla


La jirafa Benito llegó la madrugada del martes pasado a Puebla. El mamífero fue rescatado de un zoológico en Ciudad Juárez después de que se denunciara de que vivía en condiciones deplorables.


Las imágenes de Benito como miembro de la manada de jirafas marcan un antes y un después, pues en sus cuatro años de vida nunca había convivido con ejemplares de su especie, el proceso de adaptación fue rápido.


Reciben a Benito con pastel de zanahorias


Para el emotivo encuentro de Benito con su nueva familia, se programó la hora del desayuno y debido a que la ocasión es especial, la jirafa fue recibida con un pastel de alfalfa y zanahorias que compartió con sus amiguitos.


“Los cuidadores y el equipo de diseño prepararon un pastel enorme con alfalfa con manzanas que le encantan a Benito, con zanahorias, todo esto lo hicieron ellos para darle la bienvenida, pero sobre todo que hubiera un lugar central, que las jirafas estuvieran recibiendo un estímulo positivo y estuvieran compartiendo con Benito ese espacio, queríamos que se integrara de manera segura, de manera positiva”.


Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari


La jirafa de 4 años de edad se integró a la manada después de un cambio de alimentación y de un tratamiento de desparasitación. También se hicieron estudios para determinar que el ejemplar no representaba ningún peligro para las otras jirafas.


Previo a la integración con las otras siete jirafas, Benito ya había explorado su hogar y convivido con otras especies, como dromedarios, impalas, antílopes y avestruces, indicó Frank Carlos Camacho, director de Africam Zafari.


¿Cómo fue el encuentro de Benito con su nueva manada?


La jirafa Benito se vio algo nerviosa en el que fue su encuentro con otras jirafas. Poco a poco se fue acercando para compartir la comida que les prepararon y la manada se acercó a él con tranquilidad.


A las 9:15 de la mañana, hora del desayuno, Benito salió por primera vez a la explanada de jirafas, donde de manera sigilosa se acercó a la manada, para lograr una buena interacción, cuidadores colocaron un “manjar de frutas”.


Benito mostró su lado amigable, pues fue recibido de buena manera por el resto de los ejemplares de su especie.


“Pero afortunadamente salió luego, luego, y hasta ya lo vimos muy contento, interesado en las hembras, eso es un buen augurio para Benito, y para el resto del grupo de jirafas. Ahorita estamos viendo a las personas que vienen a ver a todos los animales que conviven, pero cuando descubren a Benito empiezan a lanzar las porras, es algo que emociona”.


De acuerdo con Frank Carlos, los visitantes podrán distinguir a Benito del resto de las jirafas por una característica particular y esta es su cola.


Es la jirafa con la cola más larga del lugar. “Es como una barba de macho”, comentó Frank Camacho.


Benito podría vivir 25 años


Benito es un ejemplar fuerte, pues a sus 4 años de edad mide 4.20 metros de altura y se estima que pueda alcanzar los 25 años de vida y los 5.6 metros de altura con un peso de mil 100 kilogramos en su madurez, directivos resaltaron que el lugar cuenta con el clima perfecto y una grandísima extensión territorial para el desarrollo óptimo del ejemplar.


Benito convive poco a poco con 4 hembras y 3 machos, además hay dos crías, ya es alimentado con ramas de árboles africanos que se producen en el Parque.


Se espera que Benito logre aparearse este año, la gestación de la especie es de 400 días y cada hembra tiene una cría.


Con la llegada de Benito se espera un incremento de visitantes, pues anualmente el parque poblano recibe más de un millón de personas, el Parque de Conservación de Vida Silvestre cuenta con más de 7 mil 500 ejemplares de diversas especies.


Cabe destacar que Africam aún no cuenta con la documentación de Benito, ya que están a la espera que la Profepa finalice el proceso del papeleo y además se pueda determinar el origen y fecha de nacimiento exacta.



**Con información de UNO TV

Comments


bottom of page