top of page
  • Redacción.

ETIQUETA CON DESTINO




La CTM del PRI, al PAN y ahora de MORENA

- El que traiciona una vez, traiciona siempre


Por: Luis Alberto González


Yo no sé de qué sé espantan en el otrora partidazo Revolucionario Institucional –PRI-, perdón RIP (Requiescat in pace, en latín, que significa Descanse en Paz), porque ahora el líder de la Federación de Trabajadores de Puebla -FTP- adheridos a la Confederación de Trabajadores de México –CTM- Leobardo Soto Martínez, ha decidido ponerse la camiseta de MORENA e ir con el primo del extinto Luis Miguel Barbosa Huerta, en su lucha por la candidatura a la gubernatura, Julio Huerta Gómez.


Leobardo Soto Martínez, siempre ha visto por sus intereses personales, familiares y económicos por encima de cualquier lealtad a algún instituto e incluso a cualquier político.

En el RIP, obtuvo candidaturas para él y miembros de la CTM en las diferentes elecciones, tanto que presumía que la central obrera cada vez tenía más regidores en puestos de elección popular.


Soto Martínez fue, gracias al RIP diputado federal, diputado local y ahora su hijo es Regidor.

Ahora que el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) ha anunciado su total apoyo a Julio Huerta, con miras a las elecciones del 2024 la pregunta es: ¿Cuántos puestos está negociando y para quienes o cuál es el negocio entre manos?

En la CTM dirán que no están traicionando y que simplemente declinan en favor de un “suspirante” en aras de un “bien mayor” y como en el PRI, perdón el RIP, no tienen pantalones para expulsarlo seguirá “poniendo un pie aquí y luego otro pie allá”.


El dirigente obrero reunió a más de 100 líderes de sindicatos adheridos a la CTM para ofrecerle al ex Secretario de Gobernación su incondicional apoyo y el de más 80 mil agremiados, pero se le olvida que los trabajadores ahora ya no pueden ser manipulados, ni irlos a vigilar para que voten por tal o cual candidato.


Ese control y el manejo que de los trabajadores hacían los líderes ya no es real, entonces le vende espejitos a Huerta Gómez de que le entregará miles de votos, en su momento.


Leobardo Soto seguro negociará obras y contratos como lo hizo en su momento con el difunto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (PAN), igualmente estuvo cerca de José Antonio Gali Fayad (PAN) y ese mismo compromiso también lo había anunciado en favor de Marta Erika Alonso (PAN), pero ya no le dio tiempo de llevar más dinero a sus arcas.


Los movimientos de tierra para la construcción de AUDI le fueron entregadas a Leobardo Soto Martínez, por Moreno Valle, a cambio de que traicionara y dejara al RIP, eso es cosa pública.


Por eso es muy cierto el refrán: “Quien traiciona una vez, traiciona siempre”.


Que no es otra cosa que: “obvio que el que no guardó lealtad una vez, es bastante ingenuo presuponer que va a guardar lealtad nuevamente, a la misma persona, causa, o a otra. El traidor, es traidor a todo”.


Ahora ante a falta de pantalones de la dirigencia estatal y nacional del PRI, perdón del RIP, para expulsar del partido al dirigente de la CTM en Puebla, la pregunta sería:


¿Leobardo, su hijo el regidor y todos los tienen puestos de elección popular candidateados por el PRI renunciarán a lo que queda del partido?


Total, se pueden vender al mejor postor, aunque la dirigencia de la CTM esté sobrevalorada y sus ofertas de miles de votos más.




COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Twitter: @Luiguiglez






bottom of page