top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Ayuda a familias de pocos recursos en Coronango


Por: Leticia Montagner


Con acciones que permiten el desarrollo de los habitantes de Coronango y principalmente por las personas en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal Gerardo Sánchez Aguilar, en los últimos días llevó a cabo la entrega de diversos apoyos.


Durante su recorrido por el Municipio realizó la entrega de 17 cuartos dormitorios a familias de escasos recursos ubicadas en San Antonio Mihuacán, San Francisco Ocotlán y en la cabecera municipal, quienes a partir de ahora no sufrirán por las inclemencias del tiempo.

En su oportunidad los beneficiarios agradecieron al alcalde el apoyo brindado para la construcción de los cuartos, al referir que mejora su calidad de vida y salen del rezago social que por años han tenido.


El Alcalde anunció la remodelación del Bachillerato Benito Juárez ante la presencia de padres de familia, alumnos, profesores y funcionarios municipales y agregó que esta obra será una realidad para mejorar la infraestructura educativa.


En su mensaje compartió que la educación es y será una prioridad de esta administración, ya que en ella está sembrada la esperanza del Municipio y del Estado.


El campo también es importante en Coronango y en coordinación con Horacio Cinto Bernal, Delegado Distrital de la Secretaria de Desarrollo Rural de Huejotzingo, se abrieron las ventanillas itinerantes para impulsar el desarrollo y crecimiento de los campesinos.


Cinto Bernal indicó que la intención del Gobernador es facilitar la aplicación de programas como el Equipamiento para la Producción Acuícola; Agropecuario; para la elaboración de Productos de Maíz; elaboración de Artesanías Textiles, así como la entrega de fertilizante.


El Alcalde ha realizado recorridos de supervisión para conocer los avances que llevan los trabajos de pavimentación con asfalto, guarniciones y banquetas de la carretera ubicada en la localidad de San Antonio Mihuacán, entre las calles Santos Degollado y Mina del Montero; los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de septiembre a la Belisario Domínguez de la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan que desde hace más de 20 años se encontraba en el abandono.


Estas obras mejorarán la calidad de vida de la población en general y de manera directa se beneficia a los habitantes de Cuautlancingo, Xoxtla y Tlaltenango.


Finalmente, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres de Coronango, Sánchez Aguilar llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a los barrios que participarán en el Carnaval 2024 para gastos diversos.


Hizo un llamado a la población en general a respetar los acuerdos en materia de seguridad y paz social, al referir que con estas acciones se busca tener saldo blanco durante estos eventos previos a la Semana Santa.


bottom of page