top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Los entretelones del sorpresivo destape de Alejandro Armenta


Por Leticia Montagner


Hay que decirlo, ni los mismos armentistas estaban seguros de que Alejandro Armenta sería elegido como el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Puebla, pese a que siempre fue considerado el favorito de muchos poblanos y por las principales encuestadoras nacionales.


El alud de propaganda de Ignacio Mier y su cercanía con el Presidente de la República, parecía que la decisión a través del dedazo sería para el primo incómodo, quien a la postre reaccionó con un berrinche, impropio para alguien que se ostenta como político profesional a los 62 años de edad.


Lástima del futuro político de Luis Antonio Godina Herrera, Fernando Manzanilla, Antonio Hernández y Genis, entre otros, de lo rescatable del equipo perdedor.  


Después ya con un poco de calma, después de sacudirse el gen priista del sagrado derecho al pataleo, Mier acepta la oferta morenista a los segundos lugares en las encuestas, de ser Senador de la República.


En donde hubo encuestas, pero también dedazo presidencial, fue con Clara Brugada en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya tiene planes para Omar García en la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal. Rocío Nahle en Veracruz y Javier May en Tabasco tienen el afecto y cercanía presidencial desde hace un largo tiempo.


En los casos de los senadores de la República Eduardo Ramírez en Chiapas y Armenta en Puebla, habría que analizar qué tanta influencia tuvo para la decisión ese político profesional llamado Ricardo Monreal Ávila.


Y como se ha dicho por ahí, pese a que Morena insiste en nada que huela a PAN, PRI y PRD, pues no son iguales, hay que ver el pasado de los seleccionados como Coordinadores de la 4T. Joaquín Díaz en Yucatán y Alma Alcaraz en Guanajuato son ex panistas; Alejandro Armenta por Puebla y Claudia Delgadillo por Jalisco son ex priistas.


Asimismo, son ex perredistas Claudia Brugada por Ciudad de México, Javier May por Tabasco y Margarita González por Morelos y Eduardo Ramírez estuvo en el Verde Ecologista. Incluso Ignacio Mier es un ex priista.


Volviendo al terruño, Armenta ha hecho llamados a la unidad, incluido Ignacio Mier y anunció que seguirá en el Senado de la República hasta donde lo indique la ley y trabajará por la consolidación de una estructura electoral de cara a la elección presidencial en apoyo a Claudia Sheinbaum. 


El objetivo es lograr 2 millones de votos para que Morena gane en Puebla la elección presidencial. 


Contacto

Comments


bottom of page