top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Los valores y principios de Alejandro Armenta


Por Leticia Montagner


En entrevista con el programa de análisis Viralidad Social 2.0, el virtual candidato de Morena al Gobierno del Estado, que por ahora y por razones legales se llama Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta habló de sus principios y valores.


De entrada, presumió haber leído y releído de manera constante el libro El Arte de la Prudencia escrito por el español Baltasar Gracián escrito en el Siglo de Oro, donde aprendió sus aforismos o máximas que ha aplicado en la política.


Afirmó llegar a la vida pública y en especial en el Senado de la República, con madurez y ahora en Morena, le ha dado dimensión social a su tesis doctoral Por Amor a Puebla, que es un diagnóstico de la Entidad, donde equilibra lo político con la racionalidad.


Por ahora con miras a la precampaña del 25 de diciembre al 3 de enero y posteriormente en la campaña para aspirar al Gobierno del Estado, del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024, está en una etapa que denomina de organización e integración, donde hay que mantener la unidad y promover la obra transformadora del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Tras reiterar que no le corresponde ver los temas de candidaturas pues es labor del partido, indicó que solamente opinará que sean perfiles competitivos. Sobre los contendientes como Eduardo Rivera por el Frente Amplio de México, manifestó su respeto.


Se refirió a la supuesta fuga de simpatizantes de Ignacio Mier Velazco, quienes habrían buscado cobijo con el panista Rivera Pérez, luego de que su candidato perdió la interna morenista y de manera irónica respondió que Rivera no tiene idea de cuántos panistas han venido a apoyarme; le mandaré una lista, no es muy larga mejor un USB, afirmó entre risas Armenta.


Y también aprovechó para hacer un llamado a priistas, panistas y perredistas que quieran ubicarse en el lado correcto de la historia, para que se sumen a Morena de cara a las elecciones concurrentes que tendrá Puebla en el año 2024.


Se dijo formado en la izquierda en la BUAP, durante la plática que tuvo con los periodistas Álvaro Ramírez Velasco, Fernando Maldonado, Leticia Montagner y el Politólogo José Ojeda.


Precisó que no hay enemigos en política, que hay competidores, los enemigos se dan en la guerra donde hay muertos con armas de fuego, pero políticamente hay muchos muertos que han revivido. Los competidores auténticos, el enemigo es la corrupción abuso poder, pobreza, marginación, señaló.


Lo importante es plantear las verdades. Los ciudadanos asimilarán la información y decidirán con análisis para ver a quien le dan responsabilidad. Aclaró que es fundamental respetar al adversario, pero en ocasiones hay que demostrar asuntos con pruebas y evidencias y mostrar la incongruencia de un competidor. Reiteró que no habrá para nada de palabras altisonantes.


Sobre sus valores y principios, Armenta comentó que, tras el fallecimiento de su madre, se encargó de su educación su abuela quien le dio tres consejos que a futuro, le dijo, le van a servir, le van a abrir las puertas.


Con quien, donde estés, se útil, haz las cosas bien; se acomedido, llega antes de la hora que te digan, no preguntes cuanto te van a pagar y finalmente, se agradecido.


Al responder la pregunta si ha mentido alguna vez, respondió: “No miento políticamente, ni hago mentiras piadosas. Soy una persona frontal. Siempre digo lo que pienso y prefiero encarar, decir las cosas de frente y algunas veces eso te lleva a molestar.


“Tampoco me gusta que me mientan. Es un asunto de franqueza, de honestidad de todos decir la verdad. Por ello, será una precampaña de la verdad, un eslogan de la campaña”.


Contacto

bottom of page