top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Vecinos denuncian maltrato animal en la colonia El Cerrito



Por Leticia Montagner


Pese a que en estos tiempos las personas y las leyes protegen más los animales, se han multiplicado las quejas de vecinos de la Colonia El Cerrito de Puebla Capital se han dejado escuchar recientemente, debido al maltrato al que son sometidos más de 20 perros por parte de los dueños de la propiedad ubicada en el número 125 de la calle 57 poniente.


En un escrito hecho llegar a este espacio, los quejosos que se identifican plenamente, señalaron que desde hace tiempo se han enviado escritos a oficinas públicas con evidencias fotográficas de las condiciones en que viven los perros. Les dan de comer tortas de agua.


A la fecha, una buena cantidad de animales están desnutridos, con lesiones y piel infectada por las constantes peleas entre ellos por conseguir alimento. En ocasiones se escapan al abrir las puertas y destrozan las bolsas de basura en busca de comida.


Aseguran los quejosos que en numerosas ocasiones los perros se comen a sus cachorros por la falta de alimentos. Los vecinos han sido testigos de las visibles huellas que dejan las peleas entre ellos, especialmente por las noches. Animales con heridas infectadas que salen y devoran incluso gatos vivos que encuentran a su paso en la calle.


Los vecinos se quejan también de las peleas y aullidos por las noches, así como los llantos de los cachorros sin que nadie haga nada por ellos. Textualmente los animales viven el día a día un verdadero infierno.


A lo largo de muchos años, es elevada la cantidad de animales que han muerto; incluso los vecinos señalan que al parecer uno de los dueños es muy agresivo y cuando le reclaman algunos vecinos sobre el maltrato, sale con una varilla en la mano.


Los colonos de El Cerrito, han acudido a los medios para que intervengan las autoridades, desde el Municipio hasta la Secretaría de Salud, para que de alguna manera a estos animales se les proteja, se les sacrifique sin dolor y a los que se encuentren aún en buenas condiciones se les rescate para darlos en adopción, aunque será muy difícil por estar acostumbrados a pelear por su territorio.


Piden también la intervención del Congreso del Estado, ya que hace pocos días, el Diputado Local Oswaldo Jiménez López propuso una iniciativa para castigar de forma más severa el maltrato animal, esto debido a los últimos casos que se han registrado en la Entidad como la violación de una perrita en Atlixco o la agresión hacia Enedina, que fue arrojada de un tercer piso.


El legislador panista propuso penas de hasta seis años y multas por arriba de los 50 mil pesos, además de que dijo que a los perros se les llaman mejores amigos del hombre, pero al mismo tiempo, son de los seres vivos más maltratados en el planeta, pues les pegan, queman o generan en ellos diferentes tipos de crueldad.


Los vecinos esperan la pronta intervención de las autoridades.


Contacto

leticia_montagner@hotmail.com

bottom of page