top of page
  • Redacción.

Sheinbaum, arriba en todas las encuestas



Por: Leticia Montagner


Claudia Sheinbaum ha mostrado ser la favorita rumbo a las próximas elecciones presidenciales de 2024, pues entre los perfiles de Morena que contienden por la candidatura, ha tenido el mayor puntaje en encuestas.


El más competitivo que puede acercársele es Marcelo Ebrard, sobre todo ahora que realmente está el piso parejo.


Sheinbaum ha señalado en diversas entrevistas con los medios de comunicación las razones por las cuales considera estar en ese primer lugar.


Las razones son varias: la primera, es que representa la continuidad de la 4T en el país. Al respecto, Sheinbaum comentó que la gente sabe que ella es símbolo de continuidad y representa mejor el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que la gente quiere que continúe la transformación, el Presidente de la República está muy bien aprobado en todas las entidades, tiene en todas más del 60 % de aprobación.


La gran mayoría de las personas quiere que continúe este proceso de transformación y a nosotros nos ubican como parte de esa continuidad de la transformación, por supuesto con sello propio, pero nos ubican como parte de este movimiento.


Además, no mentira, pues AMLO ha mostrado su apoyo y respaldo en los ataques de la oposición como en la caída de la Línea 12 del Metro. En septiembre de 2021 el Presidente levantó la mano de la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la foto de dicho momento bastó para que se entendiera que la quería como sucesora.


Otra razón, es su trabajo en la CDMX. La corcholata morenista ha comentado en varias ocasiones que ha hecho un buen trabajo y la gente lo ha notado, así como su formación universitaria, su trabajo en la academia y en el hecho de hacer política para transformar al país.


Sheinbaum también cree que ser mujer es un factor a su favor, pues ha señalado que es bien vista por la ciudadanía. Aseguró que hoy ser mujer lo ve la ciudadanía como algo bueno, hay muchas más mujeres en el espacio y servicio público y existe un reconocimiento de las personas hacia el buen trabajo de las mujeres.




Contacto:

leticia_montagner@hotmail.com

bottom of page